miércoles, 3 de marzo de 2010

Hoy en estrellas fugaces Soldevilla un defensa sin suerte


Hoy en estrellas fugaces paso analizar a uno de esos futbolistas olvidados, con una vida complicada. Pero en fin un defensa que saboreo las mieles del éxito en un club carismático como es el R.C.D Espanyol. Se trata ni más ni menos que de Antonio Soldevilla Castellsagué.
Nacido un 19 de diciembre de 1978 en Hospitalet este defensa de 1,85 se formo como no en las categorías inferiores del Hospitalet, con 16 años el Español se fija en él y lo contrata para su cantera, no empieza bien su andadura en el conjunto perico, en un análisis rutinario da positivo por consumo de estupefacientes y no empieza muy su andadura.
Con 19 años debuta con el Español y su debut no puede ser más dramático, Miera cuenta con él para disputar un encuentro en liga ante el Bilbao, pero con 20 minutos en el campo Soldevilla es expulsado.
Desde entonces alterna campañas con el filial y el primer equipo, convirtiéndose en un valor importante de la cantera hasta el año 99-00, temporada en la que pasa a formar parte de la primera plantilla. Sin más se hace un hueco en el equipo titular, logra la copa del rey en la 99-00 y llega a ser capitán.
Soldevilla es un defensa solido, incluso se rumorea una llamada para la selección, pero en 2003 el futbolista de nuevo vuelve a caer en desgracia, en esta ocasión tiene que abandonar n plena concentración de la previa ante el Deportivo sin más explicación, es el año 2003.
Nadie se lo explicaba pero el futbolista acaba internado en una clínica de valencia, su diagnostico un trastorno por falta de atención al adulto, el calvario de la depresión dura dos meses y todo lo que gira entorno a él queda en misterio.
Vuelve al futbol al inicio de 04-05 y de nuevo se hace con la titularidad en la zaga españolista, al finalizar la temporada decide desvincularse del español por motivos personales, de nuevo vemos como lo que rodea al jugador tiene tintes trágicos. Sin más el Alaves intenta su fichaje, pero este rechaza firmar por alaveses, el Calcio aparece en su vida y logra un precontrato con el Parma, pero este futbolista no ha destacado por su fortuna, un cambio de propietario hace que su sueño se diluya y se queda en aguas de borrajas su pase al conjunto parmesano.
Pero tras quedarse en el paro parcialmente, decide prepararse por solitario y en ese diciembre de 2005, la oportunidad le llega de la mano del Poli Ejido, que por entonces militaba en 2ªB, pocos partidos tiene en el club celeste 7 tan solo disputa y da por cerrada su aventura.
La 06-07 empieza probando en el Ipswich Town, pero no supera el examen, lo cual hace que se plantee emigrar a Chipre al Apollon Limassol, donde disputa una temporada. Tras esta campaña pasa a la historia del futbol Ruso al ser el primer español en conocer su liga, eso si en un desconocido Amkar Perm, donde solo juega 5 encuentros y un año después es despedido con la llegada de Bojovic al área técnica.
Su carrera parece finalizada y sin más esperanza que abandonar su pasión que es el futbol, no se rinde busca refugia en el Badalona, entrenándose con el club sin pertenecer a él en busca de una oportunidad, para nada se siente un jugador retirado, las oportunidades a veces aparecen y Soldevilla recibe este diciembre la oportunidad de firmar por el Marbella, un club antaño clásico en segunda y que tras resurgir de sus cenizas busca una salvación en el grupo IV de la liga de bronce, solo me queda desde aquí darle ánimos, para que esta oportunidad sea aprovechada sin duda este perico merece más fortuna de la que ha tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario