lunes, 1 de marzo de 2010

Hoy analizo al Oviedo en conozcamos nuestra liga de Bronce



Hoy en mi sección de nuestra liga de bronce, toca el repaso de un histórico que sufre horas bajas, se trata del Real Oviedo, a día de hoy ocupa una meritoria plaza en el grupo II tras varias jornadas se ha alzado con el 2º puesto que le da alternativa para luchar por el ascenso a segunda división.
Hoy repasare su historia y sus jugadores más destacados brevemente para que conozcáis un poco más la vida de este equipo que ha sufrido demasiado en la última década.
Históricamente el Real Oviedo nace en 1926, desde su nacimiento ha militado en 39 ocasiones en primera división siendo en el Ranking de la liga el 16º equipo. Todo un histórico sumido en la liga de bronce y con ganas de volver a retornar a la máxima categoría, en 32 ocasiones milito en segunda y solo en 4 en nuestra liga de bronce, eso si en 3ª ha militado otras 4 temporadas.
Su mejor puesto en primera han sido dos 3º en la 34-36 y otro en la 62-63.
El nombre de Oviedo lo paseo por Europa, jugadores como Langara y Marianin llegaron a ser pichichis.
Y otros muchos conocidos de los cuales recuerdo en mi retina han sido importantes en este equipo, quien no recuerda a Berto, Viti, Gorriagan, Oli, Carlos, Pirri, Onopko, Prosinescki y Dubosky entre otros tanto jugadores que vistierón la elástica ovetense.
El Oviedo disputa sus partidos en el Carlos Tartiere, campo que alberga hasta 30000 aficionados.
Aficionados que en forma de marea azul no han abandonado a su equipo, a pesar de guerras municipales y demás artimañas este club hoy está más vivo, su masa social es muy alta y la base para el ascenso tiene buenos cimientos.
En lo deportivo y volviendo a la realidad. El club está presidido por Dámaso Bances y entrenado por Pichi Lucas mi querido Pichi, el hombre que dio a mi Ponferradina el ascenso, un hombre que ha encauzado la nave ovetense y la ha puesto donde debía, eso si tras la destitución de Raúl Gonzalez y de un comienzo de temporada muy dubitativo.
En su plantilla actual cuenta con buenos jugadores y viejos conocidos, el portero es Aulestia un guardameta sobrio que conozco de sus años en la Cultural donde dejo buen sabor de boca, en su plantilla cuenta con Miguel un delantero que jugó en el Gijón, Numancia y Elche, que conoce la categoría de Oro y un lujo para esta segunda B, en el centro de campo esta Xavi Moré un joven centrocampista que aunque no juega mucho conoce la primera en el Valladolid de la mano de su padre Pepe Moré deslumbro y se le veía como una gran promesa, también jugó en Castellón y Pontevedra, del Villareal se han traído al canario Rayco un delantero de proyección, pero si tengo que destacar a alguien en este equipo este ha de ser Ivan Ania ( en estrellas fugaces tenéis más datos sobre él). El hijo prodigo ha vuelto esta campaña para liderar la nave y ayudar con sus últimos chispazos de futbol a lograr el objetivo de volver a la liga de plata.
Sin duda un gran club con ganas de volver a la Elite, se conseguirá su sueño, yo creo que cada día está más cerca de conseguirse.

2 comentarios:

  1. Grande , grande ese Ivan Ania las diabluras que hizo en Primera y que ayude al Oviedo que a mi es un equipo que me cae bien. Echo de menos los derbis Oviedo vs Sporting Gijón. Aver si asciende a Segunda con el Alcorcón!!!

    ResponderEliminar
  2. Esteve y con la Ponfe tambien, que se lo merecen sin duda, eso si espero que el Sant Andreu tambien lo consiga, yo firmo estos cuatro ya jijijiji

    ResponderEliminar