sábado, 6 de marzo de 2010

La jornada de la liga


La jornada de este fin de semana nos depara cosas interesantes, con el liderato en juego Madrid y Barça tendrán dos encuentros complicados de inicio.
Por un lado el Madrid se las verá con un Sevilla en el que entre otros destacaría a dos protagonistas, Negredo que tiene ganas de demostrar su valía en el Bernabéu, tras una pretemporada en la que no pudo quedarse en la que es su casa, el delantero viene motivado y será un quebradero para la defensa blanca, el otro sería Navas, el sevillano pasa por un momento dulce tanto en su club como en la selección. Ya se hable de un traspaso al Madrid y de su fichaje sería más productivo que el de Ribery, veremos cómo lo recibe la parroquia blanca.
El Barça viaja a Almería con el ánimo de llevarse un partido que de entrada no lo tiene nada fácil.
Si alguien conoce a Guardiola ese es Lillo, ya en las últimas elecciones Pep lo quiso poner al frente de la nave azulgrana, su filosofía encaja en el juego culé, y si por algo destaca el donostierra es por ser un estudioso del futbol y en materia de barcelonismo este tiene un máster. No lo tendrán nada fácil los culés, que entre otras cosas pasan por un pequeño bache de juego.
Interesante será ver si Atlético y Zaragoza muestran esos síntomas de recuperación que se están viendo últimamente, los maños ya se han alejado del descenso y los atlético al fin juegan al futbol, la verdad que espero que sea un gran partido el de la romareda.
El resto de la jornada por abajo depor debe aferrarse a la uefa ante un Tenerife que se le ve lejos de salvarse a pesar de que intenta jugar bien.
En Málaga el Málaga puede dejar sentenciado al Xerez y a su vez alejarse de un descenso que parecía inevitable al inicio de campaña.
El Valladolid visita la Catedral ante un Bilbao que va de menos a más tras el varapalo europeo.
Pucelanos están muy lejos de la salvación y una derrota pondría muy cuesta arriba el salir del hoyo.
Español y Villareal medirán sus fuerzas con vistas de escalar puestos y vivir sin preocupaciones.
Osasuna y Getafe que viven en la zona media, en un duelo directo donde rojillos y azulones se juegan pasarse por encima de uno y otro.
Un Gijón peleón visita Mallorca, el fortín mallorquín una vez mancillado por Sevilla, no se sabe si seguirá en la condición de invicto.
Valencia y racing se ven las caras, los santanderinos se les da bien Mestalla, pero están sumidos en una crisis que día a día les acerca un poco al descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario